Nuestra Estrella

THE DEATHSTAR



Para nuestro proyecto de este año, nosotras vamos a adaptar la famosisima Estrella de la Muerte del Universo Star Wars.

La idea original, y de la cual partimos, es hacer una réplica lo más parecida posible. Para ello hemos pensado en utilizar una pelota de playa (de 51 cm de diámetro) y forrarla con papel de periódico y pegamento para hacer la estructura redonda que haga de nuestra estrella.

Esa esfera la cortaremos un poco por encima de la mitad, para que nos sirva como tapa y poder guardarlo todo dentro de la esfera. Para que todo lo que vamos a meter dentro quede ordenado y accesible vamos a meterle dos niveles interiores a nuestro proyecto, uno por el corte realizado y otro un poco más abajo. Estos niveles consistirán en dos círculos de cartón pluma que se sostendrán a las paredes de la esfera y en los cuales colocaremos toda la parte electrónica del proyecto.

Dado que vamos a trabajar sobre una esfera, es necesario añadirle en la base un soporte que nos permita que se sostenga, sin moverse.

La idea es replicar el superláser de la Estrella de la Muerte con láseres normales condensados en uno solo gracias a nuestros conocimientos de óptica, es decir, mediante una lente convergente que potencie el láser. Para que el efecto visual sea el deseado, queremos utilizar globos (de agua preferiblemente, ya que el plástico es más fino) para replicar los planetas del universo de Star Wars. La idea es que nuestro láser sea capaz de quemar la superficie del globo lo suficiente para hacerlo explotar.


Para lograr todo esto vamos a emplear los conocimientos de arduino adquiridos el año pasado. Queremos ponerle un servo (de 180 grados) en la base para conseguir el movimiento rotatorio. Además queremos incluirle un sensor de distancias (de ultrasonido) que escanee a su alrededor mientras gira nuestra estrella, y que si detecta algo (en este caso serían los globos que representan los planetas a destruir) se detenga y active el superláser, destruyendo el planeta en cuestión. Una vez destruido, el servo continuaría con el movimiento hasta llegar a los 180 grados, repitiendo el proceso de destrucción planetario en caso de ser necesario, es decir, en caso de detectar otro globo en su
camino.


A nuestra idea original le iremos añadiendo a lo largo del proceso de realización del proyecto los retos propuestos en clase, adaptándolo en lo necesario para que cumpla cada objetivo de la manera más eficiente posible.

Comentarios

Entradas populares